El grupo municipal socialista de Langreo critica al equipo de gobierno municipal por trasladar la Oficina de Medio Rural y no informar a los vecinos de su nueva ubicación. El concejal Francisco Torre aseguró que este servicio ya no se presta en las dependencias municipales de la plaza de abastos y que los vecinos tienen que trasladarse al edificio del área de Parques y Jardines, ubicado en La Felguera.

"No se ha dado información a los vecinos de este traslado a pesar de que se realizó hace un mes", señaló el concejal del PSOE, que añadió que se ha realizado con "nocturnidad y alevosía". Esta reubicación se enmarca en el proceso de reorganización de los servicios municipales que ha emprendido el ejecutivo municipal.

Dentro de este proyecto figura la reapertura de Casa Cuca, que había sido concebido como centro de empresas pero tras el fracaso del proyecto fue destinado a oficinas municipales. Está en funcionamiento desde hace unas semanas. La reordenación afecta a los servicios de la Casa Consistorial, donde se reserva la planta baja para el servicio municipal de atención e información al ciudadano.