El artista plástico Antonio Rodríguez Álvarez, más conocido en el mundo de la pintura Antonio Sellaño, ha fallecido en Moreda a los 87 años.

Antonio Sellaño nació en la localida pongueta a la que hacía homenaje en su seudónimo artístico. Sin embargo, con el paso de los años se trasladaría al concejo de Aller para trabajar en la mina. Una actividad que combinó con la pintura en varias modalidades. Comenzaría con el carboncillo, y después pasó al óleo. Pero donde realmente trinfuó, durante casi medio siglo, fue en la disciplina de la acuarela. Antonio Señallo fue uno de los acuarelistas más reconocidos de la región, y todo ello pese a haberse iniciado en este arte de forma autodidacta.

El pintor pongueto falleció en su domicio familiar de la localidad allerana de Moreda. Precisamente allí es donde tenía, en la planta superior, su estudio artístico. El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana, jueves, en la iglesia parroquial de San Martín de Moreda, a partir de las cinco de la tarde. Posteriormente, sus restos mortales serán trasladados a Proaza, donde será enterrado en el panteón familiar de su esposa, Zaida Tuñón.