Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en San Martín del Rey Aurelio han pedido al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias para que se impulse "la limpieza de las orillas de los ríos en el entorno de los paseos fluviales de nuestro concejo".

Desde la formación se subrayó que hace años se llevaba a cabo durante el verano un "plan de desbroce integral" de las orillas de los ríos, pero "es evidente que el consistorio ha decidido interrumpir esta labor, lo que ha provocado la situación actual de abandono absoluto que padecen estos espacios". Según el PP, "la falta de mantenimiento durante años impide ya de por sí el acceso a las zonas afectadas, del mismo modo que provoca la acumulación de basura y el crecimiento de la maleza, causa de la proliferación de roedores" que, según los populares, se está produciendo.

Por estos motivos, Nuevas Generaciones del PP "solicitamos al Consistorio retomar las tareas integrales de limpieza de todos los entornos fluviales del Nalón a su paso por San Martín". Además, proponen que se puedan adecuar para "el uso y disfrute de sus vecinos, al igual que de sus mascotas, que pueden encontrar en estas zonas verdes un lugar para pasear". Los populares también "ruegan" al Ayuntamiento "una revisión de las luminarias del paseo fluvial, muchos vecinos nos han transmitido sus quejas por las bombillas fundidas".