La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La preparación de la temporada invernal

Pajares apuesta por las pistas de poca dificultad para atraer a más esquiadores

La estación dispondrá el próximo invierno del accesible trazado de Los Galgos y de una nueva cinta para principiantes en la zona baja

El director general de Deportes y Javier Martínez supervisan la instalación final del remonte del Cuitu Negru, en la parte alta de la estación. F. GEIJO

Más pistas, amplitud , comodidad y seguridad. La actividad en la estación de Valgrande-Pajares está siendo frenética y seguirá siendo muy intensa durante todo el verano. El Principado está actualmente acometiendo varias actuaciones de mejora en las instalaciones encaminadas a potenciar las prestaciones del equipamiento deportivo de cara a la próxima temporada invernal. Uno de los objetivos es lograr captar nuevos usuarios, ya que hasta ahora la estación cargaba con la fama de ser poco accesible para esquiadores principiantes. Algo que se pretende corregir.

Son muchos los frentes abiertos. Se están desmontando los remontes inutilizados, incluido el de Cuitu Negro. Al tiempo ya está muy avanzada la obra de apertura de la nueva pista que llevará el nombre de Los Galgos y que tendrá una longitud de 600 metros. Próximamente comenzará la instalación de una cinta para debutantes, con una inversión de 180.000 euros, y se pretende ampliar el circuito de esquí de travesía en 3,5 kilómetros, lo que articularía un recorrido con 9 kilómetros en total. Eso sin dejar de prestar atención a las actuaciones para reforzar la seguridad.

El director general de Deportes, José Ramón Tuero, destacó ayer el intenso trabajo que se está realizando en Pajares: "Estamos mejorando la imagen de la estación con la retirada de aproximadamente cincuenta pilones pertenecientes a los remontes que se han quedado fuera de servicio", destacó el responsable regional. Al margen de esta actuación, ya está muy avanzada la apertura de una nueva pista, de 600 metros de extensión. Este itinerario permitirá reducir el tránsito en el remonte del Brañillín y evitar así las colas, tras el cierre del telesilla Cuitu Negru. La pista recorre toda la estación y es de dificultad baja, algo que destacan los responsables del equipamiento, por lo que los esquiadores principiantes ya podrán llegar a la base del complejo sin usar el remonte.

"Queremos democratizar la estación logrando atraer a esquiadores sin demasiado experiencia o destreza", destacó ayer el director de Valgrande-Pajares, Javier Martínez. Así, también está prevista una inversión de 180.000 euros para la construcción de una cinta de debutantes, la primera de la estación, que potenciará los servicios para los esquiadores que se estén iniciando en el deporte blanco y moverá a 2.000 esquiadores cada hora. "La gran novedad es que estará cubierta y se ubicará en la zona baja de la estación para facilitar su utilización por parte de niños y principiantes", destacó Javier Martínez convencido de que la instalación tendrá una gran aceptación. "Se podrá llegar cómodamente con el material y además la pendientes es la perfecta para una práctica segura", apuntó. Con estas mejoras, Pajares espera poder acabar con su fama de ser una estación de "dificultad alta" para lograr así captar más visitantes, apuntaron ayer los responsables del equipamiento.

Compartir el artículo

stats