16 de junio de 2017
16.06.2017

Premio a la creatividad en el certamen literario sobre la mina

LA NUEVA ESPAÑA y Hunosa obsequian a los colegios participantes en el concurso que organizan por los 50 años de la hullera pública

16.06.2017 | 03:45
Óscar Méndez entrega un lote de libros como obsequio a Francisco Coto de la Roza, director del colegio La Salle de La Felguera.

Ya queda poco para conocer a los ganadores del certamen artístico-literario "Cincuenta años en el corazón de Asturias", organizado por Hunosa junto a LA NUEVA ESPAÑA. El palmarés se publicará próximamente, en la edición de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas y en su página web. El nombre de los tres clasificados absolutos se dará a conocer en los primeros días de septiembre, tras la votación popular entre los primeros seleccionados. Por el momento, el medio centenar de centros participantes ya han recibido un premio por su creatividad: este diario y la hullera pública les han entregado un lote de libros para enriquecer su biblioteca.

El certamen "Cincuenta años en el corazón de Asturias" forma parte de los actos de celebración del 50 aniversario de Hunosa. La convocatoria incluía que la temática de los trabajos presentados al certamen estaría vinculada a la minería en la región y a la labor de Hunosa en el Principado. Los participantes podían elegir el formato y el estilo de sus obras. El plazo para la presentación de obras terminó el pasado 1 de junio.

El concurso obtuvo gran éxito de participación. Han concursado en "Cincuenta años en el corazón de Asturias" centros de la cuenca del Caudal, de la comarca del Nalón y también de Valdesoto, Carbayín, Lieres, Bimenes, Tudela Veguín y Olloniego. Un buen número de trabajos, todos con buena calidad, que el jurado ha evaluado para decidir el nombre de los galardonados.

El jurado estuvo compuesto por personal de Hunosa y LA NUEVA ESPAÑA. Y dirigido por José Enrique Mencía, jefe de prensa de Hunosa, y Luisa López Zuazua, directora comercial de LA NUEVA ESPAÑA. Hubo tres criterios para elegir a los mejores trabajos: la creatividad, la originalidad y la presentación final de los trabajos.

Los ganadores, por tanto, se deciden en dos fases. Una primera, que depende del jurado, y la segunda de la votación popular. Los lectores podrán votar en la web de LA NUEVA ESPAÑA (www.lne.es). Todos los trabajos seleccionados se publicarán también en la edición impresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine