¿Quién quiere casarse con mi hijo allerano? Una mujer del concejo busca novia para su hijo en el programa de Cuatro "¿Quién quiere casarse con mi hijo?". Sucederá en la próxima temporada del programa, pero la noticia está muy extendida por el municipio: las cámaras irrumpieron en el mercado semanal, que abarrota cada viernes el Campo de la Iglesia.

El programa "¿Quién quiere casarse con mi hijo?", presentado en sus primeras ediciones por la asturiana Luján Argüelles, reúne a mujeres que buscan novias para sus hijos (que reciben el apelativo de "Tróspidos"). Cada participante tiene varias pretendientas, que van conociendo a medida que avanza el espacio. Al final deciden quién es la mujer ideal para el hijo "casadero".

El nombre de los participantes alleranos es aún un misterio, a la espera de que arranque la producción. Lo que ya se sabe es que las pretendientas son muy llamativas, y esta mañana han provocado una gran expectación en la plaza de la Iglesia.

El mercado semanal no ha sido el único "escenario" para la grabación de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?". Las cámaras también han filmado en el recinto de caballos de Campera y tomaron imágenes de la autopista a Oviedo (A-66) desde el puente que da acceso al polígono de Vega de Arriba, en Mieres.