La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa francesa firma un convenio de colaboración con los informáticos asturianos

Los colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (COIIPA y CITIPA) han firmado un convenio de colaboración con la consultora tecnológica de la multinacional Capgemini, con el objetivo de patrocinar las actividades de ambos colegios profesionales.

Tal y como indicaron desde CITIPA y desde COIIP, se pretende "promocionar el talento y la formación de jóvenes en la informática". A lo largo del año los colegios profesionales desarrollan acciones "que permiten promocionar su profesioón y compartir sus conocimientos", como la Semana Impulso TIC, que este año celebrará su séptima edición; la Hora del Código, dirigida a niños, y la Olimpiada Informática. Todas ellas serán ahora patrocinadas por Capgemini.

El convenio tiene un periodo de duración de dos años, y fue rubricado por José Luis Lara y David Fernández del Pino, vicepresidente y responsable de la Unidad de Infraestructuras de Campgemini Asturias, respectivamente, y por Aurora Barrero, decana del CITIPA y José García Fanjul, decano del COIIPA. Para Capgemini, el acuerdo se enmarca "dentro de la apuesta por el talento y la estrategia de convertir la formación en una de sus prioridades".

Compartir el artículo

stats