Ochocientos kilómetros por el Camino de Santiago Norte y Primitivo haciendo girar una rueda de tractor de casi 100 kilos. Este es el nuevo reto de Linares Gym, presentado ayer en el Ayuntamiento de San Martín, y que tiene un fin solidario: luchar contra el cáncer y la fibrosis quística recaudando dinero para su investigación. Los participantes establecerán turnos de seis horas formados por grupos de hasta siete personas que se encargarán de que el neumático avance volteando, que no rodando, a medida que se avanza en la travesía.

Más de un millar de personas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia (entre ellos el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla) se han sumado a la organización de este reto, impulsado por Fran Linares y Quique Cordero. En la web "revuélcate.com" pueden consultarse itinerarios y la forma de ayudar.

La prueba partirá el 6 de julio de Irún y continuará por San Sebastián y Orio, continuando por Cenarruza y Bilbao hasta llegar a Cantabria el 10 de julio. En la Cantabria sigue por Castro Urdiales, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera. El 14 de julio llega a Asturias por Oviedo y Salas enlazando con el Camino Primitivo para seguir en dirección Galicia, cruzando Fonsagrada, Allande y Lugo hasta llegar a Santiago el 23 de julio.