19 de junio de 2017
19.06.2017

Los niños de Mieres verán hoy cumplida la promesa de una fiesta de la espuma

La música seguirá siendo el pilar de la programación de las patronales mierenses

19.06.2017 | 01:17
Arriba, "Música de Sofá", en Requejo. A la derecha, el concierto de la Banda de Música de Mieres.

Ya lo desveló la concejala de Festejos, Diana López Antuña, durante la presentación de algunos actos de las patronales mierenses. Un grupo de escolares pidió al Alcalde una fiesta de la espuma para San Xuan, éste se la prometió. Dicho y hecho, hoy ha llegado el día. Por primera vez, los pequeños de Mieres podrán disfrutar de una enorme fiesta de la espuma y, además, no se celebrará en cualquier sitio.

La calle Manuel Llaneza se cortará para que los miembros de "Gamusín Tiempo Libre" puedan poner en marcha, a las cinco y media de la tarde, amenizada por un DJ y con un tobogán de agua, la fiesta acuática. Una hora antes de comenzar, los pequeños podrán abrir boca con un cuentacuentos en el parque Jovellanos. Y durante la mañana de hoy también habrá DJ's pinchando música asturiana en diferentes zonas del casco urbano.

La música está siendo una de las grandes protagonistas de las patronales mierenses En la jornada de ayer, domingo, fueron varios los conciertos que se desarrollaron en todo el casco urbano. La primera en actuar fue una de las formaciones locales más apreciadas, la Banda de Música de Mieres, que ofreció un recital en el parque de Jovellanos, del que disfrutaron decenas de personas, que se refugiaban del sol bajo las sombrillas de las terrazas aledañas.

En la plaza de Requejo fue "Música de sofá" el grupo que actuó, mientras que por la tarde hubo conciertos de "Silvidos y Gemidos", "Hot'n Holler: Puri and Michael" y "Ún de grao", todos ellos del ciclo "33600".

Como no podía ser de otra manera, también hubo verbena en el parque de Jovellanos de Mieres. Al ser domingo, comenzó un poco antes de lo habitual, a las ocho y media, y fue amenizada por la orquesta "Versión Original".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine