20 de junio de 2017
20.06.2017
SAN XUAN DE MIERES

Guajes a remojo

Decenas de niños, padres y abuelos disfrutan de la fiesta - de la espuma de las patronales mierenses en una calurosa tarde

20.06.2017 | 08:11
El tobogán de agua instalado en la calle Manuel Llaneza de Mieres.

No fue una promesa electoral, pero sí un compromiso del Alcalde con un grupo de niños que visitaron el Ayuntamiento de Mieres. Querían una fiesta de la espuma en San Xuan, y vaya si la tuvieron. Decenas de niños, y no tan niños, ya que muchos padres y abuelos se apuntaron a la jarana, disfrutaron ayer en la calle Manuel Llaneza de una fiesta pasada por agua en la que los pequeños se refrescaron ante una tarde de sofocante calor como la que hacía ayer en Mieres.

Los pequeños se sintieron importantes. Y es que una de las principales arterias del casco urbano fue por unas horas solo para ellos. Allí, ayudados por los monitores contratados para la ocasión, se remojaron con una manguera como las que usan los bomberos, que uno de los organizadores de la fiesta, blandía contra la masa. No debía estar muy fría el agua, porque todos se querían mojar. Hasta los mayores.

Después, un gran tobogán acuático desplegado en mitad de la calzada sirvió para que los pequeños disfrutasen al máximo de la jornada. Subidos en flotadores, se deslizaban por el tobogán hasta chochar con el muro de colchoneta. Y así uno tras otro. Hay quien repitió más de una vez. Y luego, a la espuma. El cañón comenzó a escupir las burbujas que serían el medio donde bañarse.

Había quien salía de allí como recién sacado de una lavadora sin centrifugar. Y otros, iban directos a la discoteca móvil que amenizaba la fiesta música, que anunciaba los nombres de los niños perdidos entre la espuma para que sus padres pasaran a recogerlos.

Y entre juegos, risas, y algún susto pasó una nueva tarde de San Xuan en Mieres. Y aunque el fuego de la gran foguera es el protagonista de la fiesta, ayer, el agua le quitó la corona. Los guajes se remojaron por San Xuan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine