Los alumnos del sexto curso de Primaria del colegio público Santiago Apóstol de Mieres han logrado colocar su proyecto "El Apocalipsis de los sentimientos" entre los finalistas del certamen "LAB

El trabajo realizado por los alumnos del último curso del colegio Santiago Apóstol de Mieres se encuentra entre los once finalistas del citado concurso, cuya participación está abierta a todo tipo de jóvenes menores de 20 años. Con este certamen la Consejería de Educación y Cultura busca promover la creación, desarrollo y producción de ideas y proyectos que contribuyan a enriquecer la sociedad digital "y el futuro de Asturias a partir del uso crítico y creativo de las TIC, generando además un debate sobre las necesidades de nuestro sistema educativo actual para adaptarse a esta nueva realidad". La participación está abierta a jóvenes de entre 10 y 19 años, de forma individual o en grupo, a través de asociaciones juveniles o centros educativos que acrediten su origen asturiano o su residencia en Asturias.

Los alumnos del Santiago Apóstol grabaron su vídeo en la Laboral a lo largo de 10 días. El fallo del jurado se dará a conocer el hoy martes, 20 de junio, en la propia Laboral. A Gijón se desplazarán los estudiantes mierenses nominados al premio.