20 de junio de 2017
20.06.2017

El Santiago Apóstol llega a la final de un certamen audiovisual regional

"El Apocalipsis de los sentimientos", realizado por estudiantes de sexto, analiza la exposición de los menores en las redes

20.06.2017 | 03:46
Los alumnos participantes en el proyecto, junto a sus profesores.

Los alumnos del sexto curso de Primaria del colegio público Santiago Apóstol de Mieres han logrado colocar su proyecto "El Apocalipsis de los sentimientos" entre los finalistas del certamen "LAB<20". Se trata de un trabajo audiovisual que aborda el problema al que se enfrenta muchos jóvenes en la actualidad cuando ven expuesta su intimidada a través de las redes sociales: "El vídeo muestra como se complican las relaciones entre amigos cuando uno de ellos cuelga en imagen de otro sin autorización", explica la tutora del curso, Montse Cachero. "También se plantea las dificultades que tiene muchos padres para entender a sus hijos", matiza la responsable de los escolares.

El trabajo realizado por los alumnos del último curso del colegio Santiago Apóstol de Mieres se encuentra entre los once finalistas del citado concurso, cuya participación está abierta a todo tipo de jóvenes menores de 20 años. Con este certamen la Consejería de Educación y Cultura busca promover la creación, desarrollo y producción de ideas y proyectos que contribuyan a enriquecer la sociedad digital "y el futuro de Asturias a partir del uso crítico y creativo de las TIC, generando además un debate sobre las necesidades de nuestro sistema educativo actual para adaptarse a esta nueva realidad". La participación está abierta a jóvenes de entre 10 y 19 años, de forma individual o en grupo, a través de asociaciones juveniles o centros educativos que acrediten su origen asturiano o su residencia en Asturias.

Los alumnos del Santiago Apóstol grabaron su vídeo en la Laboral a lo largo de 10 días. El fallo del jurado se dará a conocer el hoy martes, 20 de junio, en la propia Laboral. A Gijón se desplazarán los estudiantes mierenses nominados al premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine