Dos senderistas fueron rescatadas el pasado lunes a última hora de la tarde tras desorientarse y lesionarse levemente cuando realizaban la ruta del Alba, en Sobrescobio. Las dos mujeres, de 56 y 60 años de edad, alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias de que se habían perdido con la tormenta y que tenían dificultades para continuar caminando.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, localizó a las dos senderistas en el torreón, encima del pantano de Rioseco. Ambas, hermanas y naturales de Madrid fueron evacuadas en helicóptero mediante una operación de apoyo de patín.

Posteriormente fueron trasladadas hasta la localidad de Soto de Agues, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) ya que la senderista que tiene 56 años de edad sufría un posible esguince de tobillo. La ambulancia la evacuó al centro de salud de Rioseco.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.48 horas por parte de las propias afectadas. La Sala 112 del SEPA movilizó el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU además de comunicar el incidente a la Guardia Civil.