Dos senderistas fueron rescatadas el pasado lunes, a última hora de la tarde, en el Torreón de Villamorey tras desorientarse y lesionarse de forma leve cuando realizaban la ruta del Alba, en Sobrescobio. Las dos mujeres, de 56 y 60 años de edad, alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias de que se habían perdido con la tormenta que cayó en la zona, con granizo incluido, y que tenían dificultades para continuar caminando.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, localizó a las dos senderistas en el Torreón, encima del pantano de Rioseco. Ambas, que son hermanas y naturales de Madrid, fueron evacuadas en helicóptero mediante una operación de apoyo de patín.

Posteriormente, fueron trasladadas hasta la localidad de Soto de Agues, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) ya que la senderista que tiene 56 años sufría un esguince de tobillo. La ambulancia la evacuó al centro de salud de Rioseco. Dada la distancia que separa la senda del lugar en el que fueron halladas, que se tarda en recorrer alrededor de tres horas y tiene un gran desnivel, conocedores de la zona afirman que cabe la posibilidad de que las senderistas se confundiesen al identificar la ruta que cubrían dado que existe otra a la que se llama coloquialmente "El Camín del agua".

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.48 horas por parte de las propias afectadas y movilizó el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado.