Tras el tranquilo día festivo de ayer en el programa de San Xuan en Mieres, las fiestas vuelven a tomar impulso para dirigirse sin freno hacia los días grandes del fin de semana. La jornada se presenta cargado de actos. A los Dj's que tocarán a la una y media de la tarde, en los cuatro enclaves comerciales del casco urbano, se sumará un taller infantil de enrame de fuentes por la tarde, a las cuatro y media, en el parque Jovellanos.

La plaza de Requejo volverá a ser uno de los puntos neurálgicos de las fiestas con la celebración , a las cinco y media de la tarde, del tradicional XXIV Concurso de Escanciadores, valedero para el campeonato regional. También en Requejo actuará, a las siete, el dúo Jorge Tuya y Luis Estada. A la misma hora, en el Auditorio de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta", y organizado por la Asociación Cultural Mieres del Camín, se celebrará el Homenaje a Pina. Media hora después, en la plaza del Ayuntamiento, se desarrollarán los actos del Día Internacional del Yoga, a cargo de la Asociación Ananda. La jornada concluirá con la Agrupación Coral El Carmen-José León Delestal que ofrecerá un concierto a las ocho de la tarde en el Casino de Mieres.

Mañana, tras las actuaciones matinales en los cuatro lugares del casco urbano, se desarrollarán juegos tradicionales para los más pequeños, en el Parque Jovellanos, a las cuatro y media de la tarde, organizados por Guajes Actívate. Media hora después, a las cinco de la tarde, se celebrará uno de los platos fuertes de las fiestas, en XXIX Concursu d'Entibadores Mineros, en su emplazamiento habitual de Vega de Arriba. Además, la Banda de Música de Mieres realizará un desfile por las calles de la villa. A las seis y media, se festejará el Peque Show, en el Parque Jovellanos. Una hora después comenzarán las representaciones de títeres con "Chacolín na casa encantá", de Bailadera Títeres, en la Plaza de Requejo.