La Asociación de Autónomos de Laviana (AULAV) organiza las fiestas de San Xuan en Laviana con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa de eventos A Mansalva. La asociación, con nueva directiva desde hace unos meses, ha revitalizado la actividad festiva y comercial de Laviana con gran éxito de convocatoria en pasados eventos. Desde hoy, programa el mejor San Xuan de los últimos años gracias a un programa ambicioso y lleno de actividades para todos los públicos.

Hoy, viernes. Este tarde, los comerciantes sacan sus mejores productos a la calle convirtiendose en un gran centro comercial abierto. Hay mercáu astur ubicado en la plaza de la Encarnación y alrededores, de 17 a 22 horas. En la medianoche se quemará la gran "foguera" de San Xuan, ubicada junto al Hogar del Pensionista y a continuación, a las 00:30, actuación de "El Koku de la Manzana" en el quiosco de la música de la plaza de los ayuntamientos democráticos.

Mañana, sábado. Desde las once de la mañana se volverá a abrir el mercáu astur, que cuenta con carrusel ecológico, exposición de armas y utensilios, exhibiciones y un campamento astur-romano. Además, a las doce de la mañana tendrá lugar la actuación de la Banda de Gaitas "L´Aldea Perdida", a las 17:30 charla sobre usos y costumbres del pueblo Astur y desde las 19:30 horas las bandines "Los Gascones", "Los Xabarinos del Arbeyal", "La Xata po lo que val", "Los Cuatrolán", "Los Incomparables" y "La Xordia" actuarán en los locales hosteleros colaboradores de las fiestas.

Domingo. A partir de las 12:30 combate Astur-Romano en el mercáu, a cargo de la Asociación "Hijos del Lobo", a las 17:00, Carrera Contra el Cáncer por las calle de Laviana y a las 20:30 una de las novedades de las fiestas: La primera "Holi Folixa" que llenará de color y música las calles de Laviana en un evento que ha creado gran expectaciva entre los jovenes del concejo.