La Sociedad de Festejos "San Pedro" de La Felguera celebra hoy, a partir de las 18 horas, su día del socio con una espicha en el patio del colegio público Turiellos. Los socios deberán presentar su carné a la entrada del recinto y podrán llevar un acompañante.

El programa de fiestas patronales de La Felguera también incluye, en la jornada de mañana domingo, la celebración del VIII Trofeo Escuelas de Ciclismo "San Pedro 2017". Con motivo de la prueba, el tráfico quedará restringido en varias calles de La Felguera entre las 10 y las 13.30 horas. Quedarán sin acceso de entrada y salida las calles Gregorio Aurre; Norte (en el tramo entre Melquíades Álvarez y Ramón Bautista Clavería); la propia Ramón Bautista Clavería (entre las calles Norte y Gregorio Aurre); Pedro Duro; Melquíades Alvarez (entre Pedro Duro y calle Norte); y Santa Eulalia.

También se anularán las paradas del autobús de la calle Norte y de la calle Pedro Duro. Mientras dure la prueba, los autobuses no podrán circular por las calles afectadas y será necesario hacer el recorrido de ida y vuelta por vías alternativas. Las paradas se trasladarán a la calle Inventor la Cierva (en las inmediaciones a la glorieta de calle norte) para la ida y vuelta y a la calle Ingeniero Casariego entre las Casimiro Granda y Doctor Fleming, según explicó la Policía Local.

Las fiestas de San Pedro comenzaron el pasado viernes 16 de junio, con la primera jornada del Concurso Hípico Nacional. Sin embargo, los actos centrales arrancarán el miércoles con la lectura del pregón, a cargo del músico y productor José Ramón García Flórez.

El jueves será el día grande, con la procesión por las calles de La Felguera de la imagen de San Pedro. Ese mismo día actuarán en el parque Dolores Fernández Duro el cantante Fernando Valle Roso y la orquesta "Charleston Big Band".