El Concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón" puso el broche a una intensa segunda edición con la actuación de los campeones -Celestino Rozada y Lorena Corripio- y la entrega de premios. La Casa de Cultura de Pola de Laviana se llenó para aplaudir a los vencedores y disfrutar de una gala final conducida por David Varela y en la que también actuaron Avelino Fernández Corte y Lucía Rojo.

En categoría masculina, Rozada quedó por delante de Carlos Velasco, Esteban Verdeja, José García, José Tronco, Sergio Menéndez, Manuel Roza , Adotino González, Gerardo Menéndez, Javier Toral, José Manuel Pérez, Adolfo Uría, José Martínez y Manuel Collado. En el apartado femenino, el segundo puesto del certamen, por detrás de Lorena Corripio, fue para Cristina Sánchez, seguida por Luisi Martínez, Patricia Pariente, Maribel González, Ángeles Quero y Marina López. El concurso reparte 2.460 euros en premios.

La organización resaltó la alta participación y la gran afluencia de público registrada a lo largo de toda la edición. "La Casa de Cultura se ha llenado en todas las galas, tanto en la fase final como en las rondas previas. En las categorías a concurso se cubrió el cupo de cincuenta participantes y también hubo otros treinta en la muestra infantil", destacó Pablo Carrera, promotor del concurso y que también ejerció como gaitero oficial del certamen. "La respuesta ha sido magnífica y si seguimos contando con el apoyo de los que hemos tenido hasta ahora no hay duda de que el certamen tendrá continuidad", apostilló.