Foro Asturias sigue defendiendo la supervivencia del carbón autóctono. Así lo puso de manifiesto la presidenta del partido, Cristina Coto, que ayer visitaba el polígono de La Moral, en Langreo, acompañada del diputado Pedro Leal y Enrique Lanza de la formación en el municipio. En el transcurso de la visita, Cristina Coto señaló que "el futuro de las comarcas mineras asturianas pasa por un compromiso real con su reindustrialización y por la defensa del carbón, nuestro único mineral fósil, y desde Foro reivindicamos ese futuro". Además, Coto puso de manifiesto las diferentes iniciativas de Foro que han logrado aprobarse y sumar dinero para Asturias en los Presupuestos Generales del Estado.

Cristina Coto aprovechó para subrayar la importancia de los incrementos presupuestarios: "Las enmiendas de Foro han incorporado a los 21,3 millones de euros para proyectos de los planes del carbón, 10 millones para la reducción de emisiones en las térmicas, 10 millones para reindustrialización de Asturias y otros 10 para la reactivación de las comarcas mineras", señaló.

La presidenta de Foro indicó que "en las Cuencas hay buenas infraestructuras de comunicaciones y abundante suelo industrial, por lo que resultan vitales las ayudas a proyectos empresariales viables y serios, alejados del modelo de los cazasubvenciones que cogieron el dinero y dejaron tras de sí una estela de paro".

Por último, Coto pidió claridad a los socialistas: "Exijo al PSOE que no engañe a los asturianos, pues en su Congreso Sánchez se comprometió con la ´descarbonización´ y la transición hacia una economía verde, que desertiza las comarcas mineras de Asturias".