La respuesta del gobierno local (IU) al frente de la oposición no se ha hecho esperar: "Están informados de todo lo posible, al igual que la ciudadanía", aseguró el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, tras conocer la unión de PSOE, PP y Somos para denunciar la "falta de transparencia" del ejecutivo en Mieres. El responsable municipal les exigió que "muestren la misma unión" para reclamar los proyectos pendientes del Principado y el Ejecutivo central con el concejo: "Que no les dé el sol en la cara para exigir a los que defienden sus mismas siglas", añadió el Vicealcalde.

Las críticas de la oposición no han sorprendido a Izquierda Unida. Manuel Ángel Álvarez aseguró que "llevan seis años así, es ya hora de que trabajen y se conviertan en una oposición que sume". "Deberían unirse con el mismo ímpetu para reclamar los proyectos pendientes para el municipio, por los que llevamos años esperando", añadió.

El Vicealcalde se refiere a las inversiones pendientes para Mieres por parte del Principado y el Ejecutivo central. Como los dos millones que el Ayuntamiento adelantó por el Gobierno regional, o "el cuartel de la Guardia Civil por parte del Ministerio". "Lo que pasa es que les da el sol en la cara cuando tienen que llevar reclamaciones a las administraciones que gobiernan con sus siglas", añadió, en referencia al PP y el PSOE. El Vicealcalde auguró que "tanto el gobierno local como los vecinos, creo yo, estamos cansados de críticas sin fundamento".