Sotrondio acogerá un mercado de artesanía el primer sábado de cada mes a partir de julio. Es una iniciativa que tenía en mente desde hace tiempo la asociación de vecinos de San Martín, de Sotrondio, que la organiza junto a la Asociación Arte por las Manos, con la colaboración del Ayuntamiento.

Este próximo sábado, día 1, se celebrará el primer mercado de artesanía, con la participación de quince puestos, que se ubicarán en la plaza de Ramón y Cajal. El colectivo vecinal, que hace poco más de un año impulsó la recuperación del mercado semanal de Sotrondio, trabajó para que viese la luz esta iniciativa comercial y turística que pretende dinamizar la actividad sociocultural y económica en la localidad. "Un año después de la recuperación del mercado semanal de Sotrondio echamos a andar este mercado de artesanía para todo el valle del Nalón con el propósito de contribuir a animar la actividad en la localidad y conseguir que repercuta favorablemente en el comercio y la hostelería", explicó el presidente de la asociación, Manuel Turrado. "Queremos que nuestros vecinos cambien la mentalidad y apuesten más decididamente por el comercio y la hostelería local", apostilló.

El mercado se instalará a las once de la mañana y permanecerá abierto hasta las ocho de la tarde. A los quince puestos fijos se le podrán unir otros puestos temporales de artesanos del valle.