La situación de los ganaderos en el concejo de Caso es "insostenible". Lo dice el concejal de Ganadería, Manuel Fernández (PSOE), después de los últimos ataques de lobos. En tres días, los cánidos salvajes han terminado con catorce ovejas: once muertas en un ataque en una finca cerrada y dos corderos que aparecieron en Campo de Caso. "Están ya en el pueblo, esto no se puede consentir. El que quiera un lobo, que lo mantenga", estalló ayer el edil.

Los ataques de lobo en Caso no son un problema nuevo. Desde principios de año, los ganaderos y el Ayuntamiento han denunciado la presencia de cánidos y ataques "constantes" en las ganaderías del concejo. En la noche del 28 de junio mataron once ovejas de un rebaño de quince. Ayer volvieron a actuar: "Algo estamos haciendo mal, porque la situación es ya prácticamente incontrolable", señaló Fernández.

El concejal exige al Gobierno regional que tome medidas "urgentes" en el municipio: "Las siglas no me importan, a mí lo que me importa es proteger el principal sector económico en el concejo", afirmó ayer, rotundo.