La multitudinaria jira que se ha celebrado esta tarde en Castandiello, dentro del programa de las fiestas patronales de San Pedro, ha reunido a centenares de jóvenes y familias. Al jolgorio de Castandiello se suman la fiesta de la espuma y los fuegos artificiales, actos que pondrán punto final a la romería de La Felguera.

La sexta y última jornada de las fiestas se está viviendo con intensidad, acompañada de un calor tras varios días en los que la lluvia apenas cesó. Cientos de personas, felguerinos y procedentes de diversos puntos de la zona, se han desplazado hasta el lugar. La mayoría de ellos jóvenes, superando con creces al número de adultos. En la jira también ha habido espacio para la reivindicación.

Así lo ha demostrado un vecino de La Felguera, Xuan Carlos, quien señaló que "deben volver a abrirse las piscinas de Pénjamo". "Hemos venido toda la Asociación con los niños a jirar"señaló. "Es necesario que vuelvan a abrirse las piscinas", sentenció.

Los romeros van bajando del prau y, en la plaza Setsa, les espera más diversión. Los más acalorados pueden refrescarse en la fiesta de la espuma. Por la noche, pondrá la música "Versión Original". Y los fuegos artificiales despedirán, hasta el próximo año, a San Pedro.