Las mejores notas en el acceso a la universidad tendrán recompensa este curso en la Escuela Politécnica de Mieres. La dirección del campus de Barredo ha llegado a un acuerdo con los Colegios Oficiales de Ingeniería Geomática y Topográfica y de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias, para que estas entidades patrocinen ayudas económicas a los alumnos recién llegados. Financiarán la tercera parte de la matrícula.

Habrá ocho alumnos beneficiados por este nuevo convenio. En concreto, tres estudiantes de Ingeniería en Geomática y cinco alumnos de Ingeniería en Recursos Mineros. Se seleccionarán por sus notas de acceso a la Universidad. "Se sufragará aproximadamente una tercera parte del coste del precio de la matrícula en los grados", señaló Asun Cámara, directora de la Escuela Politécnica de Mieres. Una cantidad que puede rondar los 300 euros por cada alumno beneficiario de la ayuda.

Los acuerdos con los Colegios Oficiales de Topografía e Ingenieros Técnicos de Minas son ya oficiales y se han materializado en convenios con la Escuela Politécnica de Mieres. Pero la dirección del centro universitario de Barredo no da por finalizadas las negociaciones. Según Cámara, se están llevando a cabo conversaciones con los colegios del resto de grados que se imparten en la Escuela Politécnica de Mieres: "El objetivo es que, de cara a próximos cursos, podamos ofrecer estas ayudas a todos los alumnos que se matriculen en Mieres", afirmó la directora de la Escuela Politécnica.

Es un paso más en el desarrollo del campus de Barredo, que afronta el próximo curso con optimismo. La dirección de la Escuela Politécnica anunció hace unos días la ampliación en el periodo de matrícula para el máster de Caminos, ante la alta demanda de alumnos de fuera de la región: "Son estudiantes con un calendario distintos y hemos decidido adaptarnos también a sus necesidades", señaló la máxima responsable del centro universitario de Mieres. El de Caminos era un máster muy demandado en la Escuela Politécnica, ya que permite a los alumnos de grado culminar su formación sin necesidad de cambiar de universidad. Tras varias demoras, la Universidad de Oviedo lo implantó en Mieres el pasado octubre.