La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comedor social de Langreo abrirá también los fines de semana

El Ayuntamiento ha incrementado la partida del servicio, que llega a los 65.000 euros anuales, 20.000 más que hasta ahora

Beatriz González, trabajadora del servicio, con un usuario. F. GEIJO

El comedor social de Langreo abrirá en breve también los fines de semana, con lo que pasará a cerrar sólo los festivos. Hasta ahora, desde su puesta en marcha en marzo de 2011, funcionaba de lunes a viernes. El Ayuntamiento ha apostado en el nuevo proceso de contratación que se acaba de iniciar por ampliar el horario de apertura de este equipamiento, lo que conlleva un incremento del presupuesto destinado a la empresa que lo gestione, que pasa de los 45.000 euros actuales a los 65.000 euros.

El servicio se adjudicará por dos años, con lo que la partida aportada por el Consistorio será de 130.000 euros. Existe la posibilidad de ampliarlo con un año de prórroga. El comedor social, ubicado en la calle La Unión, está destinado a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y necesiten apoyo para la cobertura de necesidades básicas como la alimentación y la higiene personal. Tiene una capacidad de 25 plazas, 20 de ellas para personas empadronadas en el municipio y cinco para transeúntes aunque esta distribución puede ser modificada por los Servicios Sociales municipales en función de las necesidades del momento.

La empresa contratada suministra diariamente los menús que elabora en sus instalaciones y servirá entre las doce y media y las dos y media de la tarde. El comedor social también dispone de servicio de duchas y de lavandería. La adjudicataria tiene que contar con una plantilla de al menos tres personas para atender las instalaciones municipales: conserje, personal de limpieza y manipulador de alimentos.

El pasado año, el comedor social langreano sirvió un total de 6.200 comidas. El Ayuntamiento estudió en los últimos meses el funcionamiento de este servicio municipal con la intención de poner en marcha de mejoras en este equipamiento, que lleva seis años funcionando. Finalmente se decidió ampliar la atención a los usuarios a los fines de semana. En el mandato anterior se llegó a analizar duplicar las plazas existentes, poniendo en marcha un nuevo turno de comidas, pero finalmente la propuesta no se materializó.

Compartir el artículo

stats