Tolivia celebrará mañana, por sexto año consecutivo, el Festival de la cerveza artesanal. La lista de cerveceros en esta edición será de 19. Algunos de Asturias como Caleya, Cotoya o Bebedera y Cascayu de Tolivia. También aterrizarán algunos procedentes de otros puntos de la geografía española como Redneck (Cantabria), Gale-Truck (Galicia), Pato Negro (Castilla) o Hecatombe (Andalucía).

Los asistentes al Festival que quieran acampar, lo podrán hacer de manera gratuita en el "prau" de la Chalana. Durante la celebración, el artista plástico Michel Díaz realizará una obra original en una de las fachadas del pueblo para suerte de los presentes que les guste el arte callejero.

La apertura de la festividad comenzará al mediodía con la procesión entre los diversos puestos cerveceros y de comida casera, acompañados de gaiteros y concejales, entre otros. Durante el día, la ambientación correrá a cargo de "Tatatachán", "La Bandina'l Lúpulo" y los "Cantores de República Toliviariana".

A las nueve, "Dúo Fusión" pondrá la música, dirigida a todos los públicos, y se finalizará con el coro de la "Abadía de Tolivia". Habrá una pausa de dos horas, donde la gente podrá comer, beber, pasear y disfrutar de sus adquisiciones en los diferentes puestos del lugar.

Casi a medianoche, sobre las once, tendrá lugar el VI Concierto Rural Beer con el tributo a Joaquín Sabina de la mano de "Esta Boca Es Nuestra", seguido de "Los Incorregibles". A las dos y media de la madrugada, la fiesta acabará y se despedirá de los asistentes hasta el próximo año.

Para todos aquellos que quieran conocer más acerca del Festival, solo tendrán que consultar su página web.