Los jardines de la Casa Natal de Armando Palacio Valdés, en la localidad lavianesa de Entralgo, se llenarán de acordes este verano con el ciclo "Atardeceres musicales". Todos los conciertos serán los viernes, a partir de las 20.00 horas.

"Merienda de Negros", el grupo liderado por Carlos Martagón, abrió las actividades en la tarde de ayer. Se trata de una formación con más de veinte años de trayectoria que cuenta en su repertorio con temas propios de diversas épocas y clásicos del blues, del rock y del pop. El día 14 de julio tomará el relevo la banda de acordeones de Villoria y una semana después actuarán "Los Dos". Belo y "The Calamardos" cerrarán los conciertos de julio el día 28.

Agosto comenzará con la actuación de "Berronstones", el día 4, y una semana después el protagonismo será para "Nmor" y "Trujas". "Un de Grao" ofrecerá su concierto el día 18 y "Alejandro San Pelayo Trío" lo hará el 25 de agosto. La Rondalla de Noreña cerrará el ciclo de concierto, ya entrado el mes de septiembre, en concreto el día 1 de ese mes, con un repertorio de canciones tradicionales.