El Ayuntamiento de Mieres y Hunosa están intensificando los contactos para cerrar definitivamente un plan de uso que permita el aprovechamiento industrial de los terrenos de Reicastro. Ambas entidades públicas han mantenido esta semana una reunión para concretar la parcelación del polígono y analizar la adaptación del proyecto a todos los requerimientos exigidos por los organismos implicados, como pueden ser Confederación Hidrográfica del Cantábrico o el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

De momento, el Ayuntamiento de Mieres ya ha dado luz verde al proyecto de reparcelación que Hunosa ha elaborado para definir las zonas de aprovechamiento industrial del polígono de Reicastro. El procedimiento, en esencia, determina las parcelas con disponibilidad empresarial, las de uso lúdico y los viales comunes. De igual forma, queda también definido el suelo que quedará a disposición del Ayuntamiento una vez el parque industrial tome cuerpo. Este trámite despeja la posible llegada de empresas a Reicastro. Una de esas empresas interesadas, tal y como anunció LA NUEVA ESPAÑA, es Asturiana de Laminados Asla. Sin embargo, el proyecto anunciado está, actualmente, en punto muerto y sin ningún avance significativo.

Tanto el Ayuntamiento de Mieres como Hunosa sostienen que los trámites que se están llevando a cabo para liberar el uso industrial de Reicastro van más allá del interés mostrado por Asla. En ambos casos, se asegura que Asla es en estos momentos sólo una posibilidad empresarial.