El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Cultura desarrollará durante este verano un ciclo de cine infantil y juvenil. En concreto, cada miércoles hasta el 6 de septiembre, se proyectará una película para el público más joven con el objetivo de ampliar la oferta de actividades culturales y de ocio en el verano mierense.

La cita es en el Auditorio Teodoro Cuesta a las once de la mañana y ya comenzó la pasada semana con la película "Paddington". Mañana le tocará el turno a "Belle y Sebastián". La semana que viene se proyectará "Nicky, la aprendiz de bruja" y el resto de filmes previstos hasta septiembre serán "El niño y la bestia","Khumba, la cebra sin rayas", "El Principito", "El gran día", "Atrapa la bandera", "El viaje de Arlo" y "Kubo y las dos cuerdas mágicas".

Este ciclo de cine infantil y juvenil está siendo desarrollado por los alumnos y alumnas del Programa de Formación y Empleo Actívate. En este sentido, Juan Ponte, concejal de Cultura y también de Empleo, señaló que es “una nueva muestra de la labor extraordinaria que está haciendo el alumnado del programa Actívate, así como las mentoras y los monitores y monitoras”.

Empleo

Las fiestas de San Xuan o los campamentos urbanos Movámonos Xunt@s en Turón y Figaredo son otros ejemplos de colaboración y trabajo por parte de los alumnos y alumnas de los Programas Actívate de Animación Musical en Vivo y en Directo y de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. Además de estos dos programas, también se está desarrollando en las instalaciones de Emutsa otro Actívate, de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Carrocerías de Vehículos. El programa Actívate está cofinanciado entre Principado y fondos europeos y dirigido a personas paradas de larga duración, con prioridad para mayores de 45 años.