El Ayuntamiento de Mieres abrirá una consulta pública para que la ciudadanía y las asociaciones u organizaciones afectadas puedan aportar sus ideas, propuestas y planteamientos en relación al nuevo reglamento de funcionamiento de comedor escolar en centros públicos que disponen de servicio de catering y dependientes del propio Ayuntamiento.

Durante veinte días, las personas interesadas pueden plantear su opinión sobre este tema a través del correo electrónico "info@ayto-mieres.es" o del Registro Municipal. Esta consulta pública es previa a la aprobación de este nuevo reglamento, que regirá el funcionamiento de estas instalaciones. Toda la información sobre el nuevo reglamento previsto, así como la memoria justificativa del mismo y la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de este servicio de comedor se encuentran en el tablón de anuncios de la página web municipal así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mieres, para que quien esté interesado pueda contar con toda la información para poder plantear sus opiniones desde mañana día 12 de julio y hasta el próximo día 31.

La aprobación de este Reglamento y la tramitación correspondiente es necesaria para la puesta en marcha del servicio de comedor escolar en los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela, es un compromiso del Gobierno local que permitirá desbloquear un tema que lleva años encima y ofrecer así un servicio muy demandado y necesario para las familias. La decisión del Ayuntamiento es excepcional con el objetivo de sacar adelante el servicio y después de que la Consejería de Educación, administración competente en este ámbito, se negara a ponerlo en marcha.