El gobierno local de Lena se encuentra en la actualidad estudiando los próximos presupuestos municipales. Para ello, ha iniciado una ronda de contactos con los partidos de la oposición, como es el caso de Compromisu por L.lena. El partido, representado por el edil José Agripino Pérez, pretende que el Ayuntamiento impulse un plan general de actuación con diversas medidas. Entre las propuestas se encuentran nuevas plazas de aparcamiento, un carril para bicicletas, zonas infantiles, renovación de aceras, zonas verdes y mejora del pavimento y mobiliario urbano.

La propuesta de Compromisu por L.lena también incluye mejoras en las localidades de Campomanes y Villallana trasladadas por sus representantes vecinales. Aquí se enmarca el acondicionamiento del entorno de La Casona, renovación de aceras, mejoras en iluminación y la reparación de la cancha deportiva de Villallana, entre otras mejoras. Asimismo, Pérez Acebal da importancia a la dotación de más medios para la brigada rural de obras "que ha permitido mejorar de forma importante la zona rural del concejo".

Por último, el edil de Compromisu destacó su apuesta por la creación de un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "social", para ayudar a los vecinos con menos recursos. También aprovechó para exigir el cumplimiento de la ordenanza del asturiano, que se aprobó en pleno.