La Consejería de Infraestructuras ha realizado modificaciones al proyecto de renovación de la carretera SC-2, que conecta las localidades coyanas de Rioseco y Soto de Agues. Está previsto que se produzca una reducción del presupuesto inicial, que ascendía a 3,2 millones, al introducir cambios en la senda peatonal proyectada. Ya no discurrirá paralela a la carretera en su totalidad, aunque sí en algún tramo, y en otros se aprovecharán caminos existentes que se mejorarán para que sean utilizados por los peatones.

El proyecto actualizado ya ha sido supervisado y se encuentra en la fase de correcciones, aseguraron los responsables regionales en una respuesta al diputado de IU, Ovidio Zapico, que preguntó sobre la actuación en la Junta General. Está previsto que la aprobación definitiva se produzca en la primera quincena de julio. "Esperamos que en breve se produzca la adquisición de los terrenos", aseguró el alcalde, Marcelino Martínez, que destacó que la carretera, que registra abundante tráfico, necesita una renovación. En la misma línea, el parlamentario de IU aseguró: "Esperamos que el proyecto se convierta en una realidad lo antes posible".

El proyecto, redactado por técnicos de la Consejería de Infraestructuras, fue aprobado en el Ayuntamiento coyán en mayo de 2015. La vía que une la capital coyana con Soto de Agues pasará de tener cuatro metros de ancho a 6,3 en todo su recorrido "para permitir el paso de dos vehículos de forma holgada".

La propuesta recoge la supresión de curvas del actual vial, "creando tramos rectos y con buena visibilidad" y la ampliación del puente de Villamorey. En su mayor parte, eso sí, seguirá el trazado de la actual plataforma de la carretera, con el fin, según el gobierno local, de evitar "el impacto ambiental y para no afectar a fincas de particulares que, en otro caso, sí que se verían afectadas".

Esta actuación, que fue apoyada en el Ayuntamiento por los tres grupos políticos con representación (PSOE, IU y PP), está incluida en el Plan Director de Infraestructuras del Principado.