La Policía medió para evitar que las familias de la víctima del tiroteo de La Felguera y del presunto autor de los disparos se encontraran en los juzgados de Langreo. Según explicaron fuentes judiciales, los familiares de Á. H. H. habían acudido a la sede judicial para tramitar una solicitud de justicia gratuita con el objeto de que un abogado de oficio representara al hombre. Sin embargo, según las mismas fuentes, los agentes conminaron a los parientes de la víctima a realizar la gestión en otro momento, ya que la comparecencia ante la jueza del presunto agresor estaba prevista para primera hora de la mañana. Los policías pretendían así prevenir que las dos familias se encontraran, evitando un posible altercado.

Varios familiares del presunto autor de los disparos -entre ellos su padre, que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía, y su madre- estuvieron frente a los juzgados de Langreo toda la mañana, durante las más de tres horas que duró la comparecencia ante la jueza de D. H. H. Los padres del joven rechazaron realizar declaraciones, al igual que el abogado defensor, que se limitó a confirmar que la jueza había decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El entorno familiar del detenido expuso que el padre del joven no participó en la agresión, ya que ni siquiera llegó a desplazarse a La Felguera. No obstante, fuentes de la investigación apuntaron que los testimonio recabados sí sitúan a D. H. P. en el lugar donde se produjeron los hechos.