La circulación en el puerto de Pajares se ha restablecido ya tras volcar a primera hora de la mañana la carga de un camión. Lo ocurrido obligó a cerrar el acceso para camiones, permitiendo únicamente el paso de turismos, debido a que la carga, de carbón, se había desprendido por toda la calzada y se había cortado uno de los dos carriles de la carretera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete menos cuarto de la mañana, a la altura del Parado y en dirección León, cuando, por causas que se desconocen, se desprendió el remolque del camión, que transportaba carbón, cayendo éste en la calzada y dificultando su paso por ella. De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia, que movilizaron a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de la vía.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a regular el tráfico, ya que sólo se pudo habilitar un carril, mientras mantenimiento de la vía trata de quitar los restos de carbón de la carretera. También se decidió cerrar el tráfico a camiones de forma momentánea y hasta que se puedan abrir los dos tramos de la calzada, algo que ocurrirá en las próximas horas.

Hace unas semanas, el puerto de Pajares fue testigo de otro suceso, en este caso un choque entre vehículos que dejó cuatro heridos.