El campus de Mieres vuelve a estar en el punto de mira de las reclamaciones del PP local. Y es que las promesas incumplidas por parte de la Universidad de Oviedo, en cuanto a la implantación de titulaciones, mantienen indignados a los miembros de Nuevas Generaciones -la agrupación juvenil de los populares-, que reclaman que el máster de Montes llegue de una vez por todas a Barredo.

El presidente de Nuevas Generaciones de Mieres, Víctor Ferreira, señaló que "hace ya ocho años, el entonces Rector, Vicente Gotor, anunció la implantación de los másteres de Caminos y Montes para el campus de Mieres". Y precisamente "por el camino de promesas parcialmente cumplidas con nuestro campus, el máster de Caminos se implantó, pero desde el año 2014 el de Montes desapareció de los planes de la Universidad".

Ferreira realizó un repaso de los grados que se imparten en Barredo. "El grado de Ingeniería Civil está complementado con el máster de Caminos, el de Geomática está complementado con el máster en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, y el Grado de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos cuenta, aunque en la escuela de Minas de Oviedo con el máster en Ingeniería de Minas", apunta. Sin embargo, explica que "los alumnos que cursen el grado en Ingeniería Forestal y de Medio Natural, no cuentan con el máster que perfeccione su formación, ni en el campus, ni en toda la Universidad de Oviedo, como sería el de Montes".

A juicio de los populares "el mercado laboral no busca a personas que sepan un poco de todo, al contrario, tiende a la especialización y a buscar personas expertas en materias concretas". "El grado es título suficiente para incorporarse al mundo laboral, tanto en la administración pública como en el ámbito de la empresa privada, pero sin el máster será mucho más difícil incorporarse al mercado privado", señaló.

Para Ferreira, "el máster de Montes, pese a ser también impartido en Galicia y en Castilla y León, podría ser una opción interesante para nuestro campus, pues no existe ni en Cantabria ni en País Vasco". "Los alumnos del Campus ya lo han reclamado y desde Nuevas Generaciones nos sumamos a su petición. Somos conscientes de que el nuevo Rector no tiene en sus planes la implantación de nuevas titulaciones pero, si ya se rectificó para no implantarlo, ¿por qué no enmendarse para hacerlo?", finalizó el portavoz de las juventudes del Partido Popular.