La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio supervisará las condiciones de los vehículos que circulan por el municipio entre los días 17 y 23 en el marco de la campaña de vigilancia anunciada por la Dirección General de Tráfico para ese periodo. Los agentes aprovecharán también para, de manera paralela, continuar con los controles de alcoholemia al volante.

A partir del lunes de la próxima semana los conductores que circulen por San Martín estarán expuestos a los controles policiales para comprobar el estado de los neumáticos, los frenos, las luces o los sistemas de señalización de los vehículos, elementos cuyo buen estado es imprescindible para combatir la siniestralidad. Asimismo, se solicitará la documentación del vehículo para comprobar que está en regla.

Desde la Policía local se recuerda que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo en la carretera al carecer éste de los sistemas de seguridad que se han venido implantando recientemente, además de por los problemas de su uso con el paso del tiempo. “La antigüedad medida del parque de turismos en nuestro país ha incrementado en 3,7 años en el periodo 2007-2014 y el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de diez o quince años de antigüedad en relación con los vehículos de menos de cinco años”, señalaron desde San Martín.

Por otra parte, coincidiendo con la adhesión a esta campaña, la Policía de San Martín dará continuidad a los controles de alcoholemia que se pusieron en marcha en junio a partir de la cesión al Ayuntamiento de un vehículo dotado con etilómetro y radar. La primera campaña realizada a principios del mes pasado se saldó con dos detenidos, de entre los ocho conductores que dieron positivo, sobre un total de 695 controles realizados en las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego.