El responsable de CC OO en Hunosa, Rubén García, también hizo una valoración positiva de la operación de venta de los economatos de Hunosa. El responsable sindical indicó que "valoramos positivamente la finalización con éxito del proceso porque se van a respetar los requisitos prioritarios que desde CC OO exigimos desde el primer momento". Y remarcó la importancia que tiene el "mantenimiento de la totalidad del empleo existente y de la mayoría de las superficies comerciales abiertas".

Rubén García también hizo referencia a las dificultades que se atravesaron a lo largo de los últimos meses durante el proceso para que la hullera se deshiciese de los economatos. "Ha sido un proceso largo y complicado que desde CC OO hemos afrontado con absoluta responsabilidad y en el que hemos priorizado en todo momento el interés de los trabajadores de los economatos y de los vecinos de las Cuencas", señaló el responsable sindical.

Además, también indicó que el hecho de que El Arco sea un grupo empresarial de las comarcas mineras produce cierto grado de satisfacción extra. "Lo importante era que se cumplieran las condiciones, que se mantuviera todo el empleo y que permanezcan abiertas el mayor número de superficies comerciales posible, y eso es lo que hemos conseguido, pero también es importante que finalmente haya sido una empresa de las comarcas mineras la que vaya a seguir operando un negocio tan arraigado", finalizó.