La localidad de El Entrego celebrará hoy el I Festival de Cultura Urbana, que tendrán lugar en las instalaciones del colegio público El Coto. La asociación juvenil sin ánimo de lucro "Que nun apare" organiza este certamen, que incluyen un programa lleno de actividades culturales, deportivas y recreativas. Además de conciertos, danza, circo o bolos, entre muchas más que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.

El festival que arrancará sobre las diez y media de la mañana con el torneo de baloncesto 3x3. Una hora después se abrirán las inscripciones para el Skate Game. Las partidas de bolos en modalidad de cuatreada llegarán al mediodía coincidiendo con el taller de danza africana de la mano de "Muevete Wapi Afro". Los juegos tradicionales, preparados por "Seis Conceyos", tendrán lugar alrededor de las doce y media, y una hora después llegará el espectáculo "Serabalam Cirkus" con Circo en la Luna.

Las actividades regresarán por la tarde tras el almuerzo. A las cuatro y media de la tarde serán las finales del torneo de baloncesto. A la misma hora continuarán los juegos tradicionales y será turno también para la música con "Allanai Sound System". A su vez, comenzará el juego de skate y el taller de pintacaras y globoflexia que finalizará a las cinco y media.

La charla "Cultura Sound System", por la asociación cultural "Allanai", el taller de graffitti con la empresa La Creatura, el pasacalles con los gaiteros del carbón o el taller de risoterapia con "Hipnótica Teatro" serán otros de los eventos previstos para la tarde.

El programa de actos tocará a su fin a la una de la madrugada con los conciertos de "Sebas SBS", "K-Nalón", "Guaja D", "Dani Anti$tailo" y "Allanai Sound System".

No será éste el único plan de la jornada en El Entrego, ya que también se celebrará el decimosegundo Encuentro nacional de modelismo naval. La cita tendrá lugar en el río Nalón, concretamente en los puentes de La Oscura y el polideportivo. Habrá exposición y exhibición entre las cuatro de la tarde y las nueve y media de la noche.

El encuentro continuará mañana, domingo, desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde. La cita está organizada por el Grupo de Modelismo Naval Radiocontrol Nalón, con sede en El Entrego, de ahí que realicen la actividad allí.