Mejorar la comunicación del valle del Nalón con Gijón durante las noches de los fines de semana. Esta es la propuesta realizada conjuntamente por las Nuevas Generaciones del PP de Langreo y de San Martín del Rey Aurelio. Es más, realizan la petición con una propuesta cerrada: que haya un autobús que salga de Laviana a las 23.30 y llegue sobre las 0.30 horas a Gijón. A la vuelta, que salga alrededor de las 6 horas, para llegar a Laviana sobre las siete.

Actualmente, el último autobús a Gijón sale alrededor de las 10 de la noche de Pola de Laviana, y para retornar a la comarca, hay que esperar hasta las ocho de la mañana. "Ahora durante el verano es cuando los jóvenes más se mueven por la noche de los fines de semana. Sería interesante recuperar el autobús nocturno entre el valle del Nalón y Gijón, apuntó Simón Marcos, presidente de Nuevas Generaciones de San Martín. Se trata de "un servicio que ya existió hasta hace unos pocos años y que se retiró, a pesar de que tenía una elevada demanda".

Artemi Suárez, presidente de Nuevas Generaciones en Langreo, subrayó que el transporte público durante el día "cubre bien las necesidades", pero los fines de semana "el transporte nocturno solo comunica el valle con Oviedo, obligando a los que quieren ir a Gijón a usar el coche o a ir vía Oviedo y tardar más de dos horas en llegar de Langreo a Gijón". Por estos motivos, solicitan al Consorcio de Transportes de Asturias que atiendan su petición y vuelva a haber autobús nocturno los fines de semana hasta Gijón.