El PSOE de Caso ya tiene candidato a la Alcaldía tras la dimisión de Tomás Cueria, quien dejó el cargo al abrírsele juicio oral por presunta prevaricación. Este papel recaerá en el concejal Miguel Fernández, quien salió ayer fuertemente respaldado por parte de sus compañeros de partido. El edil disputaba la candidatura con Rocío Allande, que ha ejercido como alcaldesa en funciones y era número 2 en la lista de los socialistas casinos. Sin embargo, tanto la ejecutiva como la asamblea celebrada ayer apostaron por Fernández. El Pleno donde presentará su candidatura a la Alcaldía se celebrará el próximo martes, a las diez y media de la mañana, en Campo de Caso.

Los socialistas decidieron escuchar la voz de sus militantes para decidir quién podría ser el sustituto de Cueria. Por eso se convocó ayer por la tarde una ejecutiva y después una asamblea con los afiliados. Miguel Fernández salió respaldado en las dos votaciones realizadas. En la ejecutiva se contabilizaron una decena de votos. Seis de ellos para Fernández, uno para Allande, dos en blanco y uno nulo. En la asamblea votaron veintidós personas, siendo 18 de esos votos para el concejal y uno para su oponente. El resto fueron dos abstenciones y un voto nulo.

Ya como candidato, Miguel Fernández aseguró que su intención era "seguir trabajando por Caso, porque tenemos un buen proyecto y lo defenderemos donde haga falta". El todavía concejal se comprometió, además, "a trabajar desde el primer día como Alcalde, tal y como he hecho como concejal". También anunció que reconfiguraría las concejalías. Actualmente, Fernández es responsable de Personal, Obras, Urbanismo y Ganadería. De estas áreas, el candidato pretende quedarse, al menos, con Personal, "porque es una concejalía que ya tengo encauzada y prefiero que no haya cambios". No se hará cargo de Hacienda, una responsabilidad que sí tenía Tomás Cueria como alcalde. Este área "será asignada a otro concejal". Aún así, habrá que esperar al Pleno del próximo martes para conocer cómo queda el gobierno local de Caso.

La conformación del nuevo Ayuntamiento pondrá un poco de calma a unas semanas bastante movidas para el Consistorio casín tras la renuncia de Tomás Cueria a su puesto como alcalde. El socialista, al que se le ha abierto juicio oral por un caso de presunta prevaricación, lo que le obligaba a renunciar a sus cargos públicos cumpliendo el código ético del partido, hizo este anuncio a finales de mes aprovechando el homenaje a las personas mayores del concejo. Una medida que no tomó, sin embargo, el regidor allerano, David Moreno, al que también se le abrió juicio oral por una presunta prevaricación. Moreno decidió seguir como alcalde, aunque eso le supuso la expulsión del partido.