La falta de una oferta pública de empleo para cubrir las vacantes que van quedando en los ayuntamientos ante la complicada situación económica hace que los diferentes planes de empleo, tanto los financiados por la administración regional o nacional, e incluso los programas en los que aporta fondos la UE, se hayan convertido en un pilar fundamental para la mejora de instalaciones en los municipios. Uno de esos ayuntamientos es el de Aller, en el que operarios municipales adscritos a los Planes de Empleo están realizando mejoras en las calles y barrios de Moreda.

Los trabajadores municipales están realizando estas obras concretamente en el barrio de San Isidro. Las aceras de esta zona, en la que reside buena parte de los vecinos de la localidad, se encuentran deterioradas, lo que dificulta el movimiento peatonal. También en el barrio del Carmen, los vecinos se encuentran con los mismos problemas.

Por este motivo, los trabajadores están procediendo a la sustitución de baldosas para mejorar el pavimento en estos barrios de Moreda, facilitando así el tránsito de los vecinos, especialmente los que tienen movilidad reducida.