El vicesecretario de comunicación Foro Mieres, Javier Rodríguez, hizo ayer públicas las quejas de los vecinos del Valle de Cuna y Cenera por el mal estado de los caminos debido al crecimiento invasivo de la maleza. El portavoz forista aseguro que desde Foro Mieres denunciamos el precario estado en el que se encuentran las aceras del Valle de Cuna y Cenera, lugar de interés turístico en el que se pueden observar los desperfectos de las aceras, con varios tramos en estado de abandono, otros en los que la zona de paso de peatones está invadida por la vegetación haciendo difícil o imposible transitar y provocando que las personas tengan que bajar a la calzada, con el consiguiente peligro que ello conlleva. Además, hay varias partes con roturas y levantamiento de losetas".

En referencia a la falta de desbroce de la maleza , Rodríguez indicó que "hemos comprobado que numerosas farolas del valle están tomadas por la maleza impidiendo un buen alumbrado, con el peligro que eso conlleva ya que los peatones se tienen que bajar de la acera en aquellas zonas donde está invadida por la maleza". Además, continuó, "también hemos comprado el mal estado en que se encuentran varias marquesinas de autobús llenas de maleza, lo cual impide a los vecinos resguardarse en ellas mientras esperan el transporte público".

Por todo esto "desde FORO Mieres solicitaremos al Ayuntamiento de Mieres que de inmediato aporte alguna solución a los múltiples problemas de abandono en las aceras del Valle de Cuna y Cenera", anunció Javier Rodríguez.