La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 75% de las visitas colectivas son de fuera de Asturias

Un 58 por ciento de los 60.188 visitantes que el pasado año pasaron por el Mumi formaba parte de grupos organizados. De esa cifra global, 32.923 personas estaban integrados en visitas colectivas concertadas con antelación, mientras que 22.125 eran de visitas libres en grupo.

El análisis de esas visitas colectivas revela el peso de los turista del resto del país. Únicamente un 24,65 por ciento de los grupos organizados era originario de Asturias y un 0,94 procedía del extranjero. El grueso, un 74,41 por ciento, tenía su procedencia en otras partes de España, según la memoria de actividad del Museo de la Minería correspondiente al pasado ejercicio.

Las comunidades autónomas limítrofes con Asturias acaparan la mayor parte del volumen de vistas colectivas. Un total de 14.067 turistas eras originarios del sector 1 (Galicia, Castilla y León, Cantabria y País Vasco). El denominado sector 3 (Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia) aporta 4.195 de visitantes de grupos organizados, mientras que 2.753 llegan desde Baleares y Canarias. Un total de 2.753 proceden de Andalucía y 1.636 llegaron desde Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja.

La asignatura pendiente, al igual que el conjunto del turismo de la región, sigue siendo la captación de visitantes extranjeros. El Museo de la Minería y la Industria recibió el pasado año a 330 turistas de fuera del país de visitas colectivas.

Compartir el artículo

stats