18 de julio de 2017
18.07.2017

Una avería obliga a limitar el horario de la piscina de Riaño

El Ayuntamiento prevé que el fallo en la bomba de cloración, detectado el sábado, quede resuelto en la jornada de hoy

18.07.2017 | 03:57
Bañistas en la piscina de Riaño, ayer, antes del cierre forzado de la instalación.

Una avería en la bomba de depuración de las piscinas de Riaño obligó a restringir el uso de la pileta de mayor tamaño desde el pasado sábado, día en el que tuvo lugar la incidencia. El fallo hizo necesario realizar el proceso de cloración a mano, lo que provocó que hubiera que reducir el horario de apertura del complejo. El gobierno local de Langreo prevé que la instalación vuelva a estar plenamente operativa a lo largo de la jornada de hoy.

Así lo explicó el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez. "El problema vino motivado por una avería en la bomba de depuración de la piscina grande, que es la que realiza la mezcla del cloro con el agua", expuso Sánchez, que añadió: "El fallo hizo que el personal tuviera que clorar a mano, un proceso que sólo puede realizarse con la piscina vacía. Además, al realizarlo de esta manera, el cloro se evapora mucho antes y con mayor celeridad si, además, hace mucho sol, una condición que se ha dado todo el fin de semana".

La incidencia obligó a reducir el horario de funcionamiento del complejo deportivo de Riaño a una media de entre cinco y seis horas diarias, "el tiempo que tardaban en bajar los niveles de cloro". "La seguridad de los bañistas no ha peligrado en ningún momento. A las personas que pagaron su entrada el sábado se les entregó un vale para que pudieran venir otro día y el domingo y el lunes no se cobró porque el servicio no funcionó a pleno rendimiento".

Sánchez expresó que la previsión era que la bomba quedara reparada a lo largo de la mañana de ayer para que la instalación volviera a abrir a pleno funcionamiento en la jornada de hoy. "Lo sentimos por los vecinos afectados", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine