18 de julio de 2017
18.07.2017

El PP espera que el centro de discapacitados de Langreo se ponga en marcha tras el verano

Mercedes Fernández insta a "acortar los plazos lo más posible" para que el equipamiento se abra

18.07.2017 | 13:05
Mercedes Fernández conversa con Rafael Alonso, hoy, en La Felguera.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, confía en que el centro de discapacitados neurológicos Stephen Hawking de Langreo se pueda poner en marcha tras el verano, con el inicio del próximo curso político. La dirigente popular expuso que la orden ministerial que regulará los usos del centro está actualmente en fase de tramitación y manifestó su deseo de que todas las partes cumplan sus "responsabilidades" para "ir acortando los plazos lo más posible". En esta línea, Fernández instó al Principado a que "cumpla" con su parte y también ponga "los recursos necesarios". "Esperamos que al inicio del curso político podamos estar hablando de la puesta en funcionamiento de este centro", apuntó la presidenta del PP regional.

Fernández realizó estas manifestaciones en un encuentro que mantuvo con dirigentes de la Junta local del PP de Langreo, hoy, en La Felguera. La responsable regional de los populares también aludió a la inversión de 20 millones anunciada por el Gobierno central para instalar las vías, catenaria y señalización del soterramiento de Langreo. "Es una muestra de que el PP da soluciones, al contrario de lo que ocurre con el PSOE en el Principado, que dice mucho y hace poco. Los socialistas son unos artistas de exigir cosas a los demás cuando están en la oposición, pero están instalados en la desidia cuando gobiernan".

La presidenta del PP de Asturias hizo un "balace positivo" de la labor realizada por los populares como oposición en Asturias, donde "hemos llevado en muchas ocasiones la iniciativa política". "No sólo hemos hecho una fiscalización de la labor del Gobierno regional sino que hemos dado alternativas, gracias a la labor de nuestros diputados, entre ellos Rafael Alonso, presidente del PP de Langreo. Hablo de iniciativas como la ley de emergencias, la del deporte, la del salario social o el impulso de un marco regulador para las escuelas infantiles, en el que hemos defendido el derecho a la gratuidad del servicio. No puede ser que en una región en la que se quiere combatir el envejecimiento de la población una familia tenga que pagar hasta 300 euros al mes por su servicicio público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine