La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, visitó esta mañana el parque de Redes para conocer las actuaciones del proyecto “Life” para la mejora del hábitat del urogallo. La consejera también participó por la tarde en la reunión de la junta rectora y el foro de participación social de Redes, así como en su comisión rectora donde se presentó la memoria anual del parque.

El proyecto de los urogallos consistió en el desbroce del terreno, la plantación de 37.000 árboles y el acondicionamiento con hormigón de un kilómetro y medio de pistas forestales. Quiso remarcar la consejera que este proyecto, en el que se han invertido 250.000 euros, “no va destinado únicamente a los urogallos, sino que también salen beneficiados los vecinos y profesionales del campo, que aprovecharán en buena medida estas actuaciones”.

No obvió tampoco la consejera de Desarrollo Rural las infraestructuras que todavía se mantienen cerradas en el parque como son la Casa del Urogallo y el centro de recuperación de la fauna salvaje del parque de Redes. Instalaciones que llevan construidas más de siete años pero que nunca se pusieron en marcha, Al respecto, Álvarez afirmó que “seguiremos dando pasos sobre seguro para abrir estos centros, al igual que hicimos con la Casa del Agua de Sobrescobio”. Hizo referencia la representante regional a que ambas infraestructuras “se hicieron en un momento diferente de la economía de España y la región”. Aún así, mantuvo su “compromiso” para darle una solución, aunque sin más especificaciones.

Junto a María Jesús Álvarez también se encontraba el alcalde casín, Miguel Fernández, quien se enfrentaba a su primer acto público como responsable municipal. El regidor se mostró “agradecido” por el apoyo que el Principado estaba brindando al parque natural y sus territorios. “En mi toma de posesión hablé de la solidaridad del Principado con el concejo de Caso y este apoyo es una buena muestra de ello”, subrayó.