El Ayuntamiento de Mieres ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio, tal y como se publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La nueva norma que deja sin vigor la que se venía aplicando desde 1999. Ahora, se abre un plazo de 30 días, a contar desde mañana miércoles para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones.

La nueva ordenanza "tiene por objeto regular el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en el término municipal de Mieres, entendiendo por tal la realizada por comerciantes fuera de un establecimiento comercial permanente, cualquiera que sea su periodicidad y el lugar donde se celebre", informaron fuentes municipales.

La concejala de Comercio, Diana López Antuña, recordó que citas como el mercadillo o la plaza de los domingos y también otras más específicas y ligadas a actos festivos y tradicionales "atraen a mucha gente del concejo y de otros municipios y son un importante atractivo" y por ello considera una buena noticia la aprobación de una ordenanza que "busca garantizar el cumplimiento de obligaciones básicas y legales pero también facilitar la actividad en este ámbito".