La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local reforzará la vigilancia en Mieres para atajar la quema de coches

Los investigadores sospechan que el autor del incendio de un vehículo el lunes podría ser el mismo que quemó varios turismos el pasado año

Cenizas en el lugar donde fue incendiado el vehículo en la madrugada del domingo al lunes. J. R. SILVEIRA

El verano es una época que suele reactivar la actividad de los ladrones, pero en Mieres, parece que también la de los vándalos. Ambos tipos de delincuentes actuaron en la madrugada del domingo al lunes. Por un lado, un vehículo amanecía tras haber sido incendiado en la calle Villaviciosa, en las inmediaciones del campo de fútbol Hermanos Antuña. Un fuego que afectó además a otro coche. Por otro parte, también aparecía desvalijado otro turismo en La Mayacina. La Policía Nacional investiga ambos sucesos. El Gobierno local también muestra su preocupación y reforzará la vigilancia para evitar este tipo de sucesos, que podrían estar vinculados con el responsable de la quema de varios vehículos hace unos meses en el aparcamiento de Oñón.

El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, señaló ayer que "siempre estamos involucrados en la mejora de la seguridad. La Policía Local ya estuvo trabajando junto a los agentes de la Comisaría de Policía Nacional en ambos sucesos". "Hay que tratar de prevenir estas situaciones y, por lo tanto, reforzaremos la vigilancia con patrullas para evitar que se produzcan de nuevo este tipo de situaciones", indicó Manuel Ángel Álvarez.

La villa de Mieres ya ha sufrido dos olas de coches quemados en los últimos años. El pasado septiembre se produjo el suceso más grave, cuando cinco vehículos se vieron afectados por las llamas en el aparcamiento de Oñón. El modus operandi fue similar, también de madrugada. A las tres de la mañana, uno o varios pirómanos provocaban sendos incendios en dos coches. Las llamas se extendían a un tercero. Cuando los bomberos estaban apagándolas, un nuevo aviso indicaba que otro coche estaba ardiendo a escasos metros, en el mismo barrio. Aunque los bomberos trataron de extinguir el incendio de forma inmediata, el fuego afectó a otro turismo.

Un año antes, hubo otra actuación de un pirómano. Fue en el mes de diciembre, justo en pleno puente de la Constitución. En apenas una hora, entre las 7:30 y las 8:30 horas, un pirómano quemaba tres vehículos. Aunque no causó muchos daños materiales los automóviles, lo cierto es que su ubicación, en pleno centro del casco urbano, provocó gran alarma.

Compartir el artículo

stats