La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, confía en que el centro de discapacitados neurológicos Stephen Hawking de Langreo se pueda poner en marcha tras el verano, con el inicio del próximo curso político. La dirigente popular expuso que la orden ministerial que regulará los usos del centro está actualmente en fase de tramitación y manifestó su deseo de que todas las partes cumplan sus "responsabilidades" para "ir acortando los plazos lo más posible". En esta línea, Fernández instó al Principado a que "cumpla" con su parte y también ponga "los recursos necesarios". "Esperamos que al inicio del curso político podamos estar hablando de la puesta en funcionamiento de este centro", apuntó la presidenta del PP regional.

Fernández realizó estas manifestaciones en un encuentro que mantuvo con dirigentes de la Junta local del PP de Langreo, hoy, en La Felguera. La responsable regional de los populares también aludió a la inversión de 20 millones anunciada por el Gobierno central para instalar las vías, catenaria y señalización del soterramiento de Langreo. "Es una muestra de que el PP da soluciones, al contrario de lo que ocurre con el PSOE en el Principado, que dice mucho y hace poco. Los socialistas son unos artistas de exigir cosas a los demás cuando están en la oposición, pero están instalados en la desidia cuando gobiernan".

La presidenta del PP hizo un "balance positivo" de la labor realizada como oposición en Asturias, donde "hemos llevado en muchas ocasiones la iniciativa política": "No sólo hemos hecho una fiscalización de la labor del Gobierno regional sino que hemos dado alternativas, gracias a la labor de nuestros diputados, entre ellos Rafael Alonso, presidente del PP de Langreo".