Aunque con un par de fines de semana de retraso, el telesilla veraniego de Pajares ya estará disponible el sábado, día 22 de julio. Los trabajos de mantenimiento que tuvieron que llevarse a cabo en el remonte del Brañillín, que se pondrá disposición de los usuarios, fueron los que obligaron a retrasar el inicio de la campaña estival, que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

La dirección de la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares confirmaba ayer que, el próximo fin de semana, los turistas que decidan acudir a la estación podrán disfrutar del remonte, lo que les permitirá hacer rutas de montaña por la zona alta de la estación. La apertura del telesilla se restringe a los sábados, los domingos y también los días festivos. Los horarios, confirmaron los responsables de Pajares, serán de 10:30 a las 16:00 horas.

El Principado ha previsto dos modalidades de tickets, que se expenderán en las taquillas del complejo invernal lenense. Por una parte, habrá una entrada de subida y bajada, que da derecho a un viaje en cada sentido y cuyo coste asciende a 8 euros por persona. Los turistas también podrán adquirir un forfait de día de verano, cuyo coste se eleva a los 18 euros, y que da acceso a subidas y bajadas ilimitadas. Estos precios son para todos los usuarios, ya que los esquiadores que adquirieron un abono de temporada para el invierno no podrán beneficiarse del mismo en verano. Además, la dirección de la estación ha comunicado que se pueden subir bicicletas a la zona alta de la estación en los propios remontes.

Este año, el telesilla del Brañillín se estrena como el remonte veraniego de Valgrande-Pajares. Hasta el pasado año era el Cuitu Negru el que daba el servicio a los turistas. De hecho, esas fueron las últimas subidas de la silla que durante casi medio siglo se convirtió en el eje troncal de Pajares. Sin embargo, su cierre ya el pasado verano conllevó que el testigo lo recogiese el Brañillín, único remonte a día de hoy que une la base de la estación con la parte más alta del complejo invernal y de montaña.