El grupo municipal de Xente por Ayer (Podemos) denunció ayer que el Principado de Asturias, a través de Vipasa, está realizando obras sin licencia en una vivienda social en Cabañaquinta. Así lo explicaron ayer desde la formación, que dirigió un escrito a Alcaldía solicitando una inspección por parte de la Oficina Técnica Municipal.

Los portavoces de Xente por Ayer indicaron que "las obras, no solo se están ejecutando sin licencia, sino que los operarios de la empresa no han dudado en enganchar los suministros de forma ilegal o en deshacerse de los residuos derivados de la obra de forma irregular". La concejala Patricia Díaz señaló que "nos alegramos de que finalmente el Gobierno del Principado haya recapacitado sobre la nefasta política de vivienda de los últimos años, que en Aller han permitido que varias viviendas permaneciesen vacías durante más de 20 años".

Sin embargo, la edil indicó que "no entendemos como la Administración regional vulnera las normas básicas y se salta todo procedimiento. Y lo que es peor, pretende que el resto de vecinos y vecinas del inmueble asuman los gastos derivados del consumo eléctrico de dichas obras". Además, también criticaron la actitud del Gobierno de Aller que "se mantiene impasible ante esta situación, mientras exige a los vecinos y vecinas de Aller cumplir con todos los requisitos normativos legales en materia de urbanismo". "Quizá deberían recordar que su diligencia en materia urbanística no sólo ha llevado al Alcalde a los tribunales, sino que ha supuesto que en la UCO se personase en las dependencias municipales, porque en su día prefirieron posar para la prensa en lugar de detener la ejecución de unas obras ilegales", dijo en referencia al geriátrico del Montepío.